El apoyo a padres y madres es fundamental para el bienestar familiar y la calidad de vida. En las sesiones de apoyo a la crianza trabajamos juntos para entender las conductas, emociones y necesidades de los hijos e hijas, mejorando así las relaciones familiares y buscando soluciones a los desafíos cotidianos.
Algunos de los objetivos de estas sesiones son:
- Comprender los procesos de desarrollo infantil y en qué etapa está tu hijo/a y su nivel de juego, habilidades y dificultades.
- Hablar sobre las rutinas del día a día y las necesidades emocionales de tu hijo/a.
- Hablar de los distintos estilos de crianza, sus implicaciones y el equilibrio entre el establecimiento de límites y la flexibilidad.
- Obtener pautas para saber cómo responder ante ciertas situaciones difíciles del día a día. Cómo negociar o establecer los límites de manera coherente a lo que uno desea. Trabajo en la regulación emocional de los menores desde la regulación emocional del adulto.
- Valorar aspectos de la crianza en relación a la autoexigencia, los ideales, la sensación de sentirse desbordado, etc.
- Establecer metas claras y alcanzables según lo que quieras conseguir.
Estas sesiones buscan proporcionar un espacio seguro donde las madres y los padres puedan expresar sus preocupaciones y aprender nuevas estrategias para enfrentar los desafíos de la crianza. El objetivo final es fortalecer la relación entre padres e hijos, mejorar la calidad de vida familiar y promover un entorno de crianza consciente y satisfactorio.