La terapia de pareja se centra en aquellos aspectos que afectan a la relación, como dificultades de comunicación, distancia emocional, repetición de conflictos, dependencia emocional, inseguridad, miedo a la ruptura, problemas de autoestima o problemas sexuales. Estos desafíos pueden generar malestar y conducir a la consideración de una separación.
En las sesiones se busca guiar a la pareja hacia los objetivos que se establezcan, ya sea hacia una relación más saludable y constructiva, restaurando el equilibrio o acompañando en el análisis reflexivo y la toma de decisiones acerca del futuro de la relación.
En nuestras sesiones, después de evaluar los factores que causan y mantienen el malestar, proponemos intervenciones para mejorar la comunicación, la resolución de conflictos y la intimidad sexual. Durante la intervención, facilito la comunicación, fomento la expresión de sentimientos y necesidades,y promuevo la escucha empática y el respeto mutuo.
Además, abordamos temas como el resentimiento, las “deudas” emocionales, los problemas estancados y buscamos herramientas para gestionar la tensión y proponer cambios en la dinámica de la relación. Con ejercicios prácticos y nuevas pautas de comportamiento, trabajamos juntos para que alcancéis una relación más sólida y satisfactoria.